martes, 8 de enero de 2019


“Ven Amada mía, ven a mi jardín… el invierno ya pasó…”
Cantar, 2, 13b



Epifanía, fiesta de la manifestación de Dios a los pueblos no judíos. Manifestación de un Dios que se hace Niño para acercar a Dios a la humanidad y reconciliarla con su Creador. Es una fecha muy importante no sólo para la Iglesia en general, sino también para las Francisanas Misioneras de María, quienes en un día como hoy tuvieron de la autoridad del Papa Pío IX, la autorización para consolidarse como Instituto Misionero.
Es a este Instituto que la hermana Blanca Arregui Belar, perteneció. Nació el 8 de enero de 1921, en el hogar conformado por Daniel y Eulalia, en Bilbao, España.  Ingresó al Instituto de las Franciscanas Misioneras de María, el 8 de diciembre de 1940, haciendo su consagración definitiva el 13 de junio de 1946, en Pamplona (España).
Desarrolló su vocación misionera en Perú, Brasil y en 1964 es enviada a Chile, donde fue entregando su vida al servicio de la Iglesia en Osorno, Población San Joaquín (Santiago), Illapel, Iquique, Vicuña Mackenna (Santiago), Linderos y últimamente en Curimón, donde ha tenido el encuentro definitivo con el Padre Dios.
Misionera incansable como catequista, formadora de líderes laicos en las diferentes diócesis por donde vivió. En el Instituto desarrolló sus servicios en la animación de la provincia como consejera provincial, maestra de novicias y responsable en algunas comunidades. Siempre sonriente fue entregando la Semilla recibida en su Bautismo, al Servicio del Reino.
Blanca, hoy te decimos no adiós, sino hasta pronto. Tú ya has llegado a la meta y seguramente has recibido la corona de la victoria que otorga Dios en su inmenso amor, después de una vida de entrega, fidelidad y amor. Sigue intercediendo por nuestra Iglesia, el Instituto y esta tierra chilena que tanto serviste y amaste.

Curimón, 6 de enero de 2019

Nubia Peña Lozano, fmm

3 comentarios:

  1. Gracias Blanca por tu entrega, servicio y alegría.

    ResponderBorrar
  2. La sra Leontina Osorio, necesita comunicarse con la religiosa Franciscana de María Mercedes Garcia

    ResponderBorrar
  3. Querida hermana Blanca, fuiste tan importante para mi y mi familia. Siempre estarás en mi corazón.

    ResponderBorrar