jueves, 11 de agosto de 2016

Hoy es la Fiesta de Santa Clara!!!

Retomamos algunos fragmentos de la carta de P. Michael Perry OFM, quien es el Ministro General de los Franciscanos:


"Queridas hermanas,  ¿cómo vivimos hoy la justicia de esta entrega de sí a la voluntad de Dios en mundo en donde los costos del poder y de la riqueza son soportados sobre todo por los pobres? ¿Qué les diría Clara  a ustedes, sus amadas hijas, a las cuales confió el carisma de la vida evangélica en fraternidad y sin nada propio? ¿Cómo las guiaría por el camino de una vida de minoridad cada vez más radical, vista la realidad de nuestros tiempos? ¿Cómo nos guiaría a todos nosotros a aquel lugar del corazón humano y del mundo donde yace oculto el tesoro (3CtaCl 7)? 
Nuestro mundo está atravesando una profunda crisis, tanto espiritual como material. Los cristianos todavía son perseguidos en muchos países, el extremismo, el fanatismo, están en abierta actividad, millones  de personas se ven obligadas a huir a causa de la guerra, del terrorismo y de la opresión. La necesidad de contemplación es más urgente que nunca; y he ahí por qué Clara sigue diciéndonos: “Medita y contempla y esfuérzate en imitarlo” (2CtaCl 20). Sin la gracia de la contemplación que alimente a nuestro mundo, sería fácil caer en la desesperación dado que los problemas son realmente enormes y por encima de nuestro alcance.

Nosotros las miramos a ustedes que nos atestiguan “desde el horno del corazón ardiente como llameantes centellas de palabras” (cf. LegCl 45). En el nombre de todos los Hermanos, les deseo toda clase de bendiciones y gracias y comparto el sabio deseo del Papa Francisco dirigido a nuestras Hermanas del Protomonasterio: “El Señor les conceda una gran humanidad para ser personas que saben captar los problemas humanos, que saben cómo perdonar, que saben cómo pedir al Señor en nombre de la gente”. Les auguro un gran gozo para la celebración de la fiesta de la santa Madre Clara. Como todos los hermanos, las llevo en mi oración y les pido que nos tengan a mí y a toda la Orden en la de ustedes."

Releyendo estas palabras, reconocemos que "llevamos un Tesoro en vasijas de barro" (2 Cor. 4,7) y queremos siempre dejarnos mirar por Dios Misericordia porque soolamente desde Su Mirada tierna encontramos nuestra verdadera vocación...

Con un abrazo de alegría y búsqueda en este proceso de Transformación al que somos invitadas a entrar...

FELIZ FIESTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario